Partido Liberal respaldará reforma fiscal que presentará Presidente electo, Iván Duque

0
304

EL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO, CUANDO TOME POSESIÓN COMO PRESIDENTE de la República, Iván Duque presentará una propuesta de Reforma Fiscal que, entre otros aspectos, implicará beneficios a la economía de los colombianos, confirmó en Noticias 100.3 el senador del partido Liberal, Mauricio Gómez Amín.

Dijo que su colectividad formará parte de la coalición de gobierno en el Congreso y por ende ya tienen conocimiento de los programas previstos a presentar por el nuevo Gobierno, al tiempo que celebró que la anunciada reforma «aliviará el bolsillo de los colombianos por ejemplo en materia de IVA».

El congresista resaltó la necesidad de fomentar la creación de empresas innovadoras que permitan recaudar más tributos, mientras en simultáneo «la gente pueda estar tranquila al gastar y no tener tanta carga impositiva».

Cree necesaria una restructuración de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) para que sea una institución más confiable y eficiente, al igual que «perseguir a los que no pagan impuestos».

El senador también anunció que otra de las iniciativas que respaldarán es regresar el aporte por regalías a las regiones e indicó que será un defensor del departamento de Arauca y agradeció el respaldo obtenido a nivel seccional en las elecciones del pasado 11 de marzo.

Gómez Amín justificó la votación liberal en segunda vuelta por Duque, al considerarlo «un candidato serio, preparado y que quiere unir al país por encima de las diferencias políticas y la polarización».

En otros temas…

Dijo que negar la autorización para disminuir del 12 al 4% el aporte de los pensionados para su seguridad social «es un atentado, no solo del presidente Juan Manuel Santos, sino de la Corte Constitucional».

Gómez Amín encabezó la lista del partido Liberal y obtuvo más de 110 mil votos en todo el país, ubicándose entre los primero 15 más votados de todo el país.