ICA seccional Arauca capacitó a ganaderos del Municipio de Fortul

0
212

CON EL FIN DE INCENTIVAR LA ADOPCIÓN e implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas y la obtención de las Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, El Instituto Colombiano Agropecuario ICA capacitó a 50 ganaderos del municipio de Fortul, en Arauca.

Según el Gerente Seccional del ICA en Arauca, Rafael Cadena, para el ICA es muy importante que los ganaderos conozcan la normatividad sanitaria vigente, que busca garantizar Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de ganado bovino y bufalino destinado al consumo humano.

Cadena Boscán, acoto que se debe dar cumplimiento a la normatividad vigente sanidad animal y bioseguridad, suministro y calidad del agua, control de medicamentos veterinarios e insumos pecuarios, instalaciones, registro y documentación, bienestar animal y personal, entre otros.

De igual manera, el funcionario hizo un llamado a los propietarios para que soliciten la visita técnica ya que de esta manera recibirán la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, requisito indispensable para expedir la guía sanitaria de movilización interna de animales con destino al consumo humano.