Decomisadas 245 unidades de productos farmacéuticos que no contaban con Registro INVIMA

0
222

LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SALUD de Arauca a través del programa vigilancia y control de medicamentos en coordinación con la policía nacional en el día de ayer hizo el decomiso 245 unidades de productos farmacéuticos a vendedores con modalidad casa a casa, confirmó Brenda Colina, referente  departamental de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos.

La funcionaria explicó el procedimiento en el proceso de verificación de legalidad y calidad, procedencia y tenencia «descubrimos que los productos no contaban con el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA ni los protocolos de tenencia» expresó la referente Departamental.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad que se abstengan de comprar medicamentos fuera de los establecimientos comerciales legales.

Por su parte el Coronel Flórez de la policía Nacional reveló que no se produjo ninguna captura por lo que los vendedores ilegales dejaron abandonados los medicamentos y se están tomando las medidas para dar con su captura.

Se está haciendo el control a través del plan comunidades seguras y en paz se están haciendo los respectivos controles para dar con el objetivo de limpiar las áreas de delincuencia común y lugares de paso de contrabando.

Los hechos ocurrieron en la carrera 22 con calle 33 de la capital araucana.