Finalizó ayer escrutinio departamental de Elecciones Presidenciales en segunda vuelta

0
94

FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEPARTAMENTAL, DESPUÉS de consolidado el resultado electoral en los 7 Municipios del Departamento de Arauca se integró el resultado en un solo software donde se verificó la información y no surgió ningún tipo de reclamación; lo que indica que el proceso avanzó de conformidad explicó en noticias 100.3 el Delegado del Registrador Fernando Sánchez Amórtegui.

El Delegado del Orden Nacional le dijo al Periodismo de noticias 100.3 que este proceso liderado por la Registraduría participaron la Misión Observadora Electoral MOE, Procuraduría Regional de Arauca, Defensoría del Pueblo regional Arauca, Tribunal de Garantías del Consejo Nacional Electoral y testigos electorales de los partidos Centro Democrático y Colombia Humana, en lo cual no se presentó ningún tipo de reclamaciones. Recalcó el experto en componente electoral.

De igual forma, el Registrador anunció que el escrutinio Departamental concluyó con 28.928 votos para Gustavo Petro, 59.591 Para Iván Duque, votos en blanco 3.220, votos nulos 1.513, Votos no marcados 238 para un total general de 93.490 votos en el Departamento.

En criterio de lo anterior Sánchez Amórtegui resaltó que «no se presentó intervención por ningún apoderado para impugnar la actividad que desarrolla la comisión escrutadora del Consejo Nacional Electoral».