POLFA mantiene controles anticontrabando en el Departamento de Arauca

0
175

EL COMANDANTE DE LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA POLFA EN ARAUCA, el Capitán Alex Saavedra, destacó las acciones propinadas para disminuir el contrabando durante los dos puentes festivos de junio, lapsos en los cuales se han incautado una tonelada de queso, en el puente San Salvador del municipio de Tame; así como más de 800 kilos de carne en canal y 70 pollos en otras zonas del departamento.

De igual forma, entre Saravena y Fortul se intervinieron dos estaciones que estaban operando ilegalmente, donde se incautaron 3 mil galones de combustible de procedencia extranjera, por lo cual se detuvo a una persona.

Saavedra resaltó que la Policía está controlando las ventas pormenorizadas en las calles y aclaró que cualquier producto de procedencia del exterior se identifica como contrabando, porque los rubros de intercambio comercial deben tramitarse por la vía regular a través del puente internacional José Antonio Páez.

Aclaró que en los procedimientos de la Polfa sólo realizan la aprehensión, mientras que las multas y sanciones las establece la Dian, que de acuerdo lo encontrado, permite determinar si se mantiene la aprehensión o se aplica las demás normas respectivas.