Abatidos 16 disidentes de la guerrilla de las FARC durante bombardeo del Ejército en Fortul

0
2057

EL COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES, EL GENERAL Alberto José Mejía informó a Noticias 100.3 que durante la operación Anaconda, emprendida por el Ejército Nacional, fueron abatidos 16 integrantes de las disidencias de las Farc, durante combates ocurridos en la vereda Sitacá del municipio de Fortul, departamento de Arauca.

Los exguerrilleros que fueron dados de baja, estaban al mando de alias Burro, y pertenecen a los frentes primero, décimo y 45 de la desmovilizada guerrilla. El General Mejía precisó que la acción se realizó con apoyo terrestre y aéreo.

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, informó que la acción se realizó con apoyo de 14 aeronaves, entre ellas KFIR y Súper tucano, también un avión fantasma, helicópteros de asalto y escolta aérea con armas de gran precisión, sobre un campamento, en el cual se presumí estaba alias Rendón, de quien se desconoce si está entre los muertos.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 4 fusiles, abundante material de guerra y muchos elementos de inteligencia que contribuirán con el desarrollo de las investigaciones para ubicar a otros integrantes de las disidencias, así como realizar más operaciones vinculadas a desarticular el grupo.

El ministro resaltó que pese a las condiciones climáticas y geográficas se requirió de gran profesionalismo de los funcionarios de la Fuerza Aérea que demostraron su preparación durante la operación.

Sobre el hecho se pronunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien felicitó a las fuerzas militares por la acción, al tiempo que agregó que no bajarán la guardia frente a los criminales.

Lucha de frente contra grupos residuales

Hasta este el 12 de junio, 469 integrantes de grupos residuales habían sido neutralizados, lo que significa la tercera parte del músculo armado de esas organizaciones al margen de la ley.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas indicó que se han presentado 312 capturas y 114 sometimientos a la justicia de miembros de grupos armados residuales, sin incluir la operación de este miércoles en Arauca.