Se realizó visita técnica a obras del primer piso de Nueva Torre Hospital San Vicente Arauca

0
130

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCA, Raúl Fernando García Loyo realizó una visita técnica junto al Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Leonardo Favio Forero Galvis, a las obras del primer piso de la Nueva Torre del Hospital San Vicente de Arauca.

En el primer piso entraría a operar urgencias pediátricas habilitarían 10 camas y urgencias adultos con capacidad de 22 camas, al segundo piso hay que hacerle una remodelación arquitectónica para cirugía, obstetricia, UCI neonatal y esterilizados.

Asimismo el tercer y cuarto piso, avanzan en un 90%, añadió García Loyo que  están pendientes unas adecuaciones mínimas, allí funcionara el área de hospitalización, por otra parte se hicieron adecuaciones al foso del ascensor para que en la última etapa de construcción se realice la dotación de un ascensor camero.

El Director de la Unidad Especial de Salud de Arauca, Leonardo Forero Galvis, indico a Noticias 100.3 que ya esta lista la formulación de un proyecto, donde el Gobierno Departamental planteó al Ministerio de Salud y Protección Social la terminación del Hospital San Vicente, entretanto el proyecto para la dotación de equipos del primer piso donde funcionará urgencia ya fue viabilizado.

Por otra parte el Director del contrato de obra de la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca, Giovanny Sierra dijo a Noticias 100.3 que los interiores de la infraestructura avanzan en un 97%, las obras exteriores no se han podido terminar porqué actualmente está en construcción la subestación eléctrica.

Cabe resaltar que el Director del Contrato de obra de la Subestación Eléctrica del Hospital San Vicente, Álvaro Estupiñan Álvarez  explicó a Noticias 100.3 que el proyecto avanza en un 40% y que está pendiente adquirir los equipos que van a generar la energía al Centro Hospitalario.

Según Estupiñan Álvarez los equipos se instalaran en agosto, la subestación contará con tres fuentes de respaldado para evitar falla en el fluido, una de 34.500 voltios, la segundo de 13.800 voltios y la tercera suplencia será con plantas eléctricas.