ENELAR avanza en identificación de la falla que causó salida de la línea Maporillal – Cravo Norte

0
181

CON PLANTAS GENERADORAS DE ENELAR SE VIENE atendiendo la demanda de energía en el municipio de Cravo Norte y sectores aledaños luego que la línea Maporillal-Cravo Norte quedara por fuera y afectara la continuidad del servicio en esta localidad.

«A partir de las 4:53 de la mañana de ayer lunes 11 de junio la línea Maporillal-Cravo Norte presentó una falla dejando sin el servicio de energía a los craveños. Personal operativo se dirigió hacer el recorrido, logrando inspeccionar durante el día y  a pesar de las dificultades climatológicas, un 60% de la línea sin poder detectar la causa de la falla» sostuvo el Ingeniero Manuel Rincón, director Zona Centro.

Agregó que como plan de contingencia se activaron las plantas generadoras para suplir en las horas pico la demanda de energía de los usuarios, de 8 de la mañana a 12 del mediodía en el sector El Triunfo y de 6 de la tarde a 10 de la noche en el Centro. El día de hoy se activarán en el mismo horario, de 8 a 12 de la mañana en el sector el Centro y de 6 a 10 de la noche en el Triunfo, mientras se supera la desconexión por emergencia.

«Se estima que durante la mañana del día de hoy martes 12 de junio el clima permita realizar el 40% del recorrido faltante, detectar la falla y superarla lo antes posible» explicó el funcionario.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad hacer un uso racional de la energía mientras permanezcan con las plantas generadoras y activar sus planes de contingencia individuales cuando estas no estén encendidas.