ISA Intercolombia y ENELAR socializaron trabajos de mantenimiento a realizar en los meses de julio y agosto

0
177

ISA INTERCOLOMBIA JUNTO CON LA EMPRESA DE ENERGÍA DE ARAUCA – ENELAR, socializaron los trabajos de mantenimiento a la línea de transmisión Los Palos-Caño Limón a 230 kilovoltios que tiene previsto efectuar en los meses de Julio y Agosto con el fin de mejorar la prestación del servicio.

Los trabajos implicarán dos desconexiones programadas, cada una de 34 horas, la primera se efectuará el jueves 12 de julio a las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde del viernes 13 de julio, el segundo corte de la energía iniciará el lunes 13 de agosto a las siete de la mañana y se restablecerá a las cinco de la tarde del martes 14 de agosto.

En las suspensiones del servicio de energía eléctrica, se verán afectados los usuarios de Toledo, La bateca y Samoré en Norte de Santander, el Municipio de Cubará en Boyacá y los siete municipios del departamento de Arauca.

Desde el dos de mayo se dio inicio a la confiabilidad de la línea Banadía – Samoré a través de la construcción de una variante sobre el Río Royotá jurisdicción del Municipio de Cubará-Boyacá, como solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar las torres 286 y 287, eventualidad que produciría racionamiento de energía en la región.

El primer corte del servicio se llevara a cabo para trasladar los conductores de energía a seis torres de emergencia que instalará Isa Intercolombia para garantizar el normal fluido eléctrico durante el proceso de construcción de la infraestructura.

El segundo corte de energía se realizará para realizar el traslado de los cables conductores a las nuevas torres y desmontaje de las torres existentes, indicó a Noticias 100.3 el Gerente de Operaciones de ISA Intercolombia, Cristian Augusto Remolina Álvarez.