Habitantes de Brisas del Llano urgen reparación del sistema de alcantarillado y drenaje

0
112

VECINOS DEL BARRIO BRISAS DEL LLANO DE LA CIUDAD de Arauca exigieron a las autoridades municipales poner fin a más de una década de abandono a esa comunidad, debido a que están sufriendo por el colapso del sistema de alcantarillado, aguas residuales y canales de lluvia.

El problema se agrava con cada precipitación, porque además de inundar la calle principal el agua ingresa  a las viviendas y colapsa los drenajes internos de las casas.

A través de un derecho de petición, Piedad del Socorro Nott Villareal, presienta de la Junta de Acción Comunal Brisas del Llano, y Abimelec Londoño Prada, fiscal de la referida Junta de Acción Comunal, rechazaron que «todos los alcaldes han sido indolentes y han actuado de espaldas a las necesidades básicas de los afectados, en especial niños y adultos mayores que padecen distintas enfermedades».

Los vecinos sugieren que mientras se aplican soluciones de fondo se tomen acciones alternativas que permitan reducir el rebosamiento de aguas negras. En simultáneo, aclaran que sólo con el vehículo de recolección de aguas residuales no se soluciona el problema, porque a las pocas horas la afectación persiste.

Plantean como solución llevar una bomba sumergible de alta capacidad, porque la existente colapsa. Exigieron la presencia de autoridades municipales y departamentales de salud en vista de la alerta sanitaria que hay en la zona, por lo que también hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo u otra autoridad de control para que haga seguimiento a la situación.