Exvicepresidente Angelino Garzón considera a Iván Duque como la mejor fórmula para gobernar

0
124

EL EXVICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Angelino Garzón, expresó su respaldo público al candidato presidencial Iván Duque por considerarlo la mejor opción «por ser joven, de centro y ahora, junto a Marta Lucía Ramírez, conformar la mejor fórmula para gobernar».

Garzón afirmó que Álvaro Uribe no determinará las decisiones que tome Iván Duque y recordó que mientras él estuvo como embajador de Colombia en Ginebra, del año 2008 al 2010, nunca recibió direccionamientos para ejercer su trabajo.

Agregó que cuando fue candidato a la vicepresidencia lo hizo con el respaldo de Uribe, a pesar que en el año 2004 no lo apoyó con el voto.

Garzón resaltó que Juan Manuel Santos nunca hubiese sido Presidente sin el respaldo de Uribe y por ende «lo que más le duele es que no haya sido agradecido».

Criticó que Santos Calderón no entendió la importancia del diálogo social y cuestionó que «un gobierno no puede cometer el error de conversar más con los ilegales que con los legales».

El exdirigente sindical destacó que nunca fue militante del M19 y aclaró que sólo respaldó los Acuerdos de Paz de ese grupo con la guerrilla de las Farc. 

Incursión en la vida literaria

Garzón dijo que trabaja para la próxima publicación de un nuevo libro que titulará «El Milagro es que lo estoy contando», en el cual resalta su recuperación física, luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular el cual le dejó discapacidad parcial en su brazo izquierda y pierna derecha; además fue sometido a 38 radioterapias para eliminar un tumor cancerígeno.

Reveló que su incursión en la literatura comenzó con 68 cartas abiertas, escritas desde julio del año 2012, que luego recopiló y plasmó en un libro homónimo.

Después de sufrir el ACV, empezó a escribir sobre los ríos, derechos humanos, paz, ambiente, salud y democracia regional.

Otras funciones

– Fue coautor de la Constitución Política de 1991

– En el año 2000 «en un acto de generosidad» el presidente de la época Andrés Pastrana Arango lo nombró ministro del Trabajo, hasta octubre de 2002, donde conoció a Juan Manuel Santos mientras se desempeñaba como jefe de la cartera de Hacienda.

– Ha sido gobernador del departamento del Valle con la mayor votación histórica a nivel seccional con 700 mil 008 votos, logro obtenido en el año 2003.

– Desde el año 2008 hasta el 2010 fue embajador de Colombia en Ginebra y aseguró que Uribe nunca lo llamó a direccionar sus decisiones.