Senadora electa Aida Avella recorre Arauca promoviendo campaña de Gustavo Petro

0
255

LUEGO DE VISITAR SARAVENA, TAME Y ARAUQUITA, la senadora electa Aida Avella llegó a la ciudad de Arauca para liderar un evento proselitista desde las 3 de la tarde en el auditorio de la USO, promoviendo la candidatura de Gustavo Petro.

La reconocida dirigente de la Unión Patriótica lamentó que el departamento esté en precarias condiciones sociales y se preguntó ¿dónde está el dinero del petróleo y el 30% destinado a obras sociales?

Recordó que en períodos anteriores las obras viales tenían una duración aproximada de 25 a 30 años y hoy día la realidad es otra. El comentario fue el preámbulo para cuestionar que la carretera hacia Arauquita «tiene más hueco que asfaltado».

Avella Esquivel aseveró que en «el Congreso de la República hay que hacer algo para que se cumplan los contratos».

También sugirió industrializar al municipio de Arauquita para optimizar la producción de cacao, porque es un potencial que se debe aprovechar.

La electa congresista arremetió contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) y mencionó al departamento de Boyacá como ejemplo de las afectaciones de dichos acuerdos, al resaltar que las alverjas y habichuelas que se consumen en la región son importadas, lo que considera «una ofensa a los campesinos».

Al referirse a la contienda electoral presidencial, Avella criticó que hay un desnivel en la campaña y reivindicó que «todo el mundo tiene derecho a la expresión y a realizar sus manifestaciones», ello lo dijo al calificar de «extraños» a los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, y Cúcuta, César Rojas Ayala, por establecer límites a los mítines de Petro, por razones de seguridad.