Se desarrolló en el Concejo de Arauca debate sobre seguridad del municipio

0
167

AYER SE DESARROLLÓ EN EL CONCEJO DE ARAUCA debate sobre seguridad del municipio, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel Geovanny Buitrago aseveró «No hay que esperar a que llegue la campaña política para hablar de seguridad, está debe ser una preocupación permanente».

Coronel Buitrago Beltrán pidió al Concejo reglamentar el Código de Policía, año y medio después de entrar en vigencia, confirmó que once cuadrantes funcionan actualmente en la capital.

Los comerciantes tienen derechos pero igual deben cumplir deberes, recalcó el comandante, pero en los controles la policía encuentra que no tienen actualizado el registro mercantil y algunos han vinculado venezolanos ilegales, resaltó Buitrago Beltrán.

El Concejal Andrés Padilla, denunció que los puestos de control que dice tener la fuerza pública en vías del municipio no son efectivos.

El Concejal Santiago Díaz pidió al Ejército ayudar a fortalecer la seguridad, añadiendo que los traslados que la Fuerza Pública autoriza debilita el pie de fuerza de la capital.

Hacer efectiva la anunciada recuperación de escenarios,  atiborrados de drogadictos y delincuentes que intimidan a los niños deportistas, pidió la Concejal Lina María Garrido.

El Diputado Nasser Antonio Cruz, dijo que el Gobierno Departamental ha fracasado en liderar una política pública de seguridad.