Diez ponencias sobre derecho conformaron el II Precongreso de Derecho Procesal

0
294

LA CAPITAL DEPARTAMENTAL FUE SEDE DEL II precongreso de derecho procesal, el cual se realizó el martes, desarrollado en 10 ponencias nutridas, sobre los cuatro pilares fundamentales del derecho, civil, administrativo, penal y laboral.

En entrevista con Noticias 100.3, Carlos Alfonso Padilla, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal en Arauca, explicó que las exposiciones fueron muy enriquecedoras y sugirió a los araucanos aprovechar los espacios para la formación y resaltó que en estos eventos muchas veces se conceptúan detalles importantes sobre cortes y órganos de cierre.

Resaltó que los araucanos siempre deben desplazarse a otros departamentos para avanzar en los estudios y cuando se tiene la oportunidad no se aprovecha, por lo que exhortó a estudiantes de últimos semestre de derecho, abogados y trabajadores de otras instancias judiciales asistirá prepararse.

Padilla Suárez indicó que el capítulo Arauca del Instituto Colombiano de Derecho Procesal está integrado por 30 personas, centre abogados litigantes, funcionarios judiciales y docentes universitarios.

Aprovechó la oportunidad para informar que el próximo 5 y 6 de septiembre en el centro de convenciones de Cali se desarrollará un evento similar al realizado en la capital departamental, donde habrá participación araucana.