Jornada de saneamiento ambiental en el caño Córdoba organizan estudiantes de UCC Sede Arauca

0
106

Debido a la contaminación por el lanzamiento de desechos, el caño Córdoba está afectado, por ello desde la Universidad Cooperativa UCC sede Arauca están promoviendo una actividad de limpieza.

El docente Alexis Pérez, indicó que la jornada de recuperación ambiental es promovida por él como encargado de la cátedra de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en vista del indiscriminado lanzamiento de desperdicios de plásticos u otros materiales que generan taponamiento.

El problema podría generar que se supere el nivel habitual del cauce y se genere posterior afectación a muchas familias que residen en los alrededores del afluente.

El sector donde hay más desechos acumulados es el barrio 7 de Agosto, cerca de la empresa EMAAR. En total, unas 90 familias residen alrededor del caño e indicó que la falta de cultura es la principal causa del problema.

Pérez Cárdenas dijo que la zona también se ha convertido en guarida de delincuentes.

Personal de Corporinoquia se sumará a la actividad para culturizar a la población y pidió apoyo para que faciliten el transporte para poder trasladar los escombros.