«Disidencias de las Farc serían los asesinos de ‘Misael’», cree Alfonso López Méndez, Coordinador ETCR

0
190

EL COORDINADOR DEL ESPACIO TERRITORIAL DE CAPACITACIÓN y Reincorporación ETCR de la vereda Filipinas, Alfonso López Méndez, otrora conocido como ‘Efrén Arboleda’, dijo que no está confirmado qué grupo asesinó al excombatiente Juan Vicente Carvajal Isidro, alias Misael.

Pese a ello, el ahora dirigente del partido Farc, cree que sean disidentes de la exguerrilla y lamentó que lo asesinaran luego de haber convivio tanto tiempo en medio del conflicto.

Sobre su relación con el individuo abatido, aseguró que su disciplina siempre ha sido de respeto al Eln, y a lo interno se niega a que los guerrilleros sean borrachos y exijan dinero a los campesinos, aspectos por los que tuvo diferencia con Misael, pero aclaró que no eran enemigos.

Ante esto, desmintió categóricamente cualquier vinculación con el crimen y señaló a los disidentes como responsables de lanzar falsas versiones en las redes sociales.

«Están diciendo que yo mandé a matar a Misael y eso es falso, porque eso es contrario a mis principios desde que ingresé a la juventud comunista en el año 1988, solo utilizamos la palabra para dirimir las diferencias», expresó López Méndez, quien agregó que ese tipo de señalamientos «va ligando a las disidencias con la muerte» del exsubversivo.

Señaló que los disidentes de las Farc estuvieron presentes durante la jornada de verificación de representantes de la ONU y atribuyó a que no hayan sido detenidos al funcionamiento de la Justicia en Colombia, no obstante, reconoció que al gobierno le queda muy difícil saber quiénes están y quiénes no acompañan el proceso de reincorporación.

Sobre alias Ferney González, quien está extorsionando en nombre de las Farc, en el departamento de Arauca, dijo que no lo conoce.