Bloqueo en vía Tame – Saravena fue levantado temporalmente por comunidad indígena

0
98

AYER EN HORAS DE LA TARDE FUE LEVANTADO temporalmente el bloqueo en la vía Tame-Saravena a la altura del reten militar de la Y de Betoyes, comunidad indígena macarieros y habitantes de la Vereda Santa Inés protestan por el incumplimiento del Gobierno Departamental en la intervención de puntos críticos.

El Gobierno Departamental se había comprometido a dragar con maquinaria amarilla el Rio Culebrero, la comunidad del sector denuncia que se necesita más de 200 horas de trabajo para mitigar afectaciones en cultivos y viviendas ocurridas todos los años cada vez que llega la Ola invernal.

Aunque el Coordinador de la Gestión de Riesgo Departamental Edward Portillo, hizo presencia ayer en el lugar, la comunidad tomará nuevamente vías de hecho el día de hoy, solicitan la presencia de la Secretaria de Gobierno Departamental Mercedes Rincón Espinel para realizar una mesa de trabajo.

En la concertación del día anterior el Gobierno Departamental ofreció para la intervención de los puntos críticos 50 horas de trabajo y la Alcaldía de Tame, 30 horas. Noticias 100.3 conoció que Rincón Espinel se trasladará en la mañana de hoy al lugar a tratar de fijar compromisos, que permitan el desbloqueo del eje vial.