Director Seccional Fiscalía Arauca, dio detalles sobre hallazgo del cuerpo de líder cívica de Arauquita

0
1594

EL DIRECTOR SECCIONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, Carlos Manuel Silva, dio detalles en Noticias 100.3 sobre el hallazgo del cuerpo de la presidenta de la vereda Caño Rico del municipio de Arauquita, María del Carmen Moreno Páez.

La víctima, secuestrada el pasado viernes 27 de abril, fue localizada en la vereda La Pica a un kilómetro y medio de su finca El Silencio y por las condiciones inhóspitas donde encontraron a la líder comunitaria, presumen que los captores conocían la zona.

El funcionario explicó que la líder social fue encontrada boca abajo, atada de mano, con igual vestimenta que portaba en el vídeo divulgado el día que fue plagiada.

Silva Vargas explicó que el cuerpo estaba sepultado, pero la fosa no era de gran profundidad y por esa razón tenía un pie sobre la superficie, lo que facilitó el hallazgo.

El cadáver ya presentaba signos de putrefacción y ello permitió concluir que la muerte se produjo hace más de 3 días antes de ser encontrada, es decir, el sábado 28 de abril.

El aprecio del que gozaba María del Carmen Moreno provocó que se unieran los habitantes y autoridades a la búsqueda, que condujeron a los bomberos a lograr su ubicación.

El funcionario aseveró que la dificultad de la familia para conseguir el dinero y el asedio de las autoridades llevaron a la ejecución de Moreno Páez y agregó que el lugar donde fue hallada era propicio para mantener una persona en la clandestinidad por el difícil acceso.

El director seccional de la Fiscalía, precisó que -de acuerdo al desarrollo de las investigaciones- se presume que hay cuatro trabajadores de la finca de la víctima, involucrados en el caso.

Asesinados señalados como supuestos responsables

Sobre los individuos que aparecían en un vídeo publicado en redes sociales el miércoles en la tarde, encadenados, atribuyéndose el hecho, Silva Vargas informó que los dos sujetos fueron asesinadas horas después de publicado el material audiovisual.

Dijo que oficialmente no tiene información para confirmar qué grupo los acribilló e indicó que se está indagando la verdadera identidad de los individuos.

Recordemos que Moreno Páez fue sometida por varios sujetos en su finca El Silencio, el viernes a las 11 de la mañana, y horas después se publicó un vídeo, donde la obligaron a leer un escrito, en el cual pedía a su familia el pago de mil millones de pesos a sus plagiarios, máximo en 24 horas, para que la liberaran. Como no se cumplió la absurda exigencia la asesinaron.