Asesinan dirigente comunal secuestrada en el municipio de Arauquita

0
668

FAMILIARES DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE Acción Comunal de Caño Rico, del municipio de Arauquita, María del Carmen Moreno Páez, confirmaron a Noticias 100.3 que su cadáver fue encontrado hoy en un paraje rural cercano a su finca y donde había sido secuestrada la semana pasada.

Aunque no dieron mayores detalles, se confirmó por parte de las autoridades el hallazgo del cadáver de la líder cívica y la Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón Espinel, lamentó la situación y repudió el hecho que enluta a la comunidad arauquiteña y a todo el sistema comunal del departamento.

La secretaria Rincón Espinel, convocó de inmediato a un consejo de seguridad extraordinario para analizar el homicidio, conocer detalles del execrable crimen y determinar los pasos a seguir de la mano de las autoridades.

Por los indicios que entregaron sus familiares, se cree que a doña María del Carmen la asesinaron varios días atrás, posiblemente el mismo del día del plagio, debido al grado de descomposición que presenta su cuerpo.

Aún no se definen los autores, pero todo parece indicar que se trata de delincuentes comunes que habían llegado a trabajar en su finca y quisieron obtener dinero fácil, pero ante la presión de la comunidad que inició marchas de protesta decidieron asesinarla.