Niño araucano representó a Colombia en evento de intercambio cultural en Turquía

0
258

REGRESÓ AL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, BRAYAN JOSÉ GUZMÁN MORENO, estudiante de séptimo grado del municipio de Fortul, escogido para representar a Colombia, junto a dos niñas de Córdoba y otras dos de San Andrés en evento de intercambio cultural en Estambul, Turquía.

El programa anfitrión «Pan para la Paz» es un evento donde nueve países se reúnen para intercambio cultural.

La Cancillería asignó un cupo a Fortul y Ever Hernán Arias, coordinador de la Casa Lúdica Municipal, lo seleccionó por sus habilidades para el canto y baile tradicional.

Brayan José, de 12 años de edad y único masculino colombiano participante, destacó la visita a diversos sitios turísticos como parte del recorrido programado y magnificó la importante amabilidad de los habitantes de Estambul y riqueza cultural de Turquía.

Resaltó la formación en la Casa Lúdica para evitar el reclutamiento infantil por parte de los grupos al margen de la ley. En Fortul se atienden 35 niños y se crea espacios de participación, aprovechamiento del tiempo libre, iniciativas de paz, cultura y deportes.

Ladys Rodríguez, delgada de la Cancillería, explicó que la selección se efectuó a través del programa «Integra a Niños y Adolescentes» para promover el uso positivo de su tiempo libre y se adjudicó la posibilidad de viaje a los más destacados en música y canto.