Hoy se realizará Mesa Departamental Indígena en la capital araucana

0
108

HOY SE REALIZARÁ LA MESA DEPARTAMENTAL INDÍGENA en instalaciones de la ESAP Arauca, con presencia del Gobernador de Arauca, los siete alcaldes de los municipios y delegados del Ministerio de la Defensa en los que se debatirán temas como salud, agua potable, educación y gobernabilidad de las etnias.

En la Mesa Departamental Indígena también se tiene previsto esclarecer los hechos ocurridos la noche del 18 de enero de 2018 donde perdieron la vida dos indígenas presuntos integrantes del ELN que fueron dados de baja por el Ejercito Nacional.

Según Víctor Chivaraquiva, Presidente de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de Arauca ASCATIDAR, los dos indígenas dados de baja eran los hermanos Luis y Miller Díaz López; secretario y fiscal del cabildo de la comunidad indígena Juliero.

En la jornada también se tratará la problemática que vive la comunidad indígena Itnú  Cuiloto Marrero del Municipio de Puerto Rondón por los 20 casos confirmados del mal de chagas, los aborígenes solicitan tratamiento para los afectados y control de vectores a la Unidad Especial de Salud de Arauca.