Balance positivo presentó Departamento Arauca durante exposición de informe sobre inversión en sector musical

0
68

UN BALANCE POSITIVO PRESENTÓ EL DEPARTAMENTO de Arauca durante la exposición de informe sobre la inversión en el sector musical, la rendición de cuentas se realizó  en el marco del encuentro nacional de coordinadores de música, que se realizó en la ciudad de Bogotá.

Fue expuesto el Plan de Acción que implementa la administración seccional para el sector musical, se está avanzando en este sector, la meta es arrancar con el plan departamental de música para tener resultados y una carta de navegación para tener un norte, nuestro gobernador ha venido apoyando  esta iniciativa como la única forma de organizar la casa, de profesionalizar nuestros artistas, y dar prioridad a los procesos de formación que nos garantiza perpetuar nuestra identidad a través de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Yaneth Reyes, coordinadora del sector de música del Ministerio de Cultura, resaltó el avance que ha tenido Arauca, en especial con  la articulación del Departamento y el nivel central. La región araucana está dentro de los primeros 10 departamentos que inician con el plan departamental de música, ya que con anticipación hizo la destinación necesaria de los recursos.