Alcaldía de Arauca continúa proceso de recuperación de los bienes inmuebles

0
154

LA ALCALDÍA DE ARAUCA INFORMÓ A NOTICIAS 100.3 QUE HA recuperado 308 inmuebles y espera que los ciudadanos que estén interesados en hacer uso de las propiedades pueden acercarse a la  Secretaría de Apoyo, para iniciar el proceso legal contractual de acuerdo a la Ley 80.

La recuperación de los bienes inmuebles del municipio de Arauca, avanza paulatinamente. Es así, como en la mañana del viernes 13 de abril, la alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Apoyo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se apropió del Módulo 2 del Malecón Ecoturístico, realizando jornada de ornato en coordinación con la Policía Nacional.

Es así, como en diálogo con los líderes del sector, Ingrid Milena Godoy, jefe de la cartera en mención, expuso la relevancia de trabajar en equipo para cuidar los mobiliarios públicos que se encuentran especialmente, en la zona del malecón. “El llamado es a toda la comunidad para hacer parte de la cultura ciudadana, debemos recordar que así como tenemos el derecho de utilizar los espacios públicos, tenemos el deber de la recuperación y el mantenimiento de los mismos”, puntualizó.

Así mismo, Godoy expuso que la meta según directrices del burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, es “seguir adelante con el proceso de inventario y legalización para la recuperación de las casetas las cuales, han sido desvalijadas. Actualmente, la administración municipal ha recuperado 308 inmuebles, en los cuales, ingresa la caseta – módulo 2; hoy, se realizó el ornato para poner las puertas y rejas pertinentes”.

En suma, la alcaldía municipal invita a los habitantes aledaños al Malecón Ecoturístico para que denuncien ante la Policía Nacional, cualquier acto de vandalismo que atente contra los bienes inmuebles de la ciudad.