UCC sede Arauca realizó ayer VIII Precongreso de Derecho Procesal Constitucional «Justicia Transicional»

0
174

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA de Colombia Sede Arauca, llevó a cabo el Octavo Precongreso de Derecho Procesal Constitucional “Justicia Transicional” con presencia de tres conferencistas internacionales y otros dos nacionales.

Al Octavo Precongreso, asistieron el italiano Riccardo Perona Profesor de Maestría en Derecho Procesal, el paraguayo Juan Marcelino Gonzalesmiembro de la Red Internacional de Juristas para la Integración Americana, y el peruano Manuel Alexis Bermúdez Tapia, Summa Cum Laude de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La cuota colombiana estuvo compuesta por René Moreno Alfonso, Magister de la Universidad Nacional de Colombia y Ana María Ravelo Barreto ganadora del quinto concurso Junior Internacional de Derecho Procesal Constitucional.

Algunos egresados del campus Arauca también presentaron sus ponencias, entre las que se destacan “Justicia transicional en los estándares del sistema Interamericano de Derechos Humanos” expuesta por Ricardo Artunduaga Céspedes  y “Reparación a Victimas en la Justicia Transicional” de Astrid Carolina Sánchez Vargas.

En total 11 panelistas participaron,  la ganadora del quinto concurso Junior Internacional de Derecho Procesal Constitucional, Ana María Ravelo, presento su ponencia “Justicia transicional. Parámetros Interamericanos para la promulgación y aplicación de Leyes de Amnistía”.

El italiano Riccardo Perona participó con la ponencia “El buen vivir. Un principio innovador en el marco del Acuerdo Final”, mientras que elconferencista Internacional reconocido por la Universidad Autónoma de México, Julián Camilo Forero Agudelo oriento a los asistentes con la ponencia “El acuerdo de paz con las Farc, desafío para la sociedad”.