Secretaría de Hacienda Departamental destruyó ayer mercancía de contrabando incautada en lo corrido del 2018

0
183

LA SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL LLEVÓ a cabo el acto simbólico de destrucción de mercancía de contrabando, con presencia del Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba Larrárte.

Los cinco mil productos, entre los que se destacan, licores, cerveza y cigarrillos fueron incautados el año anterior en un trabajo conjunto entre la DIAN, la POLFA y el comité anticontrabando de la Secretaria de Hacienda.

Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Director Ejecutivo  de la Federación Nacional de Departamentos, dijo a Noticias 100.3 que el contrabando en Colombia le cuesta al País un billón de pesos, recursos que nos permitirían tener más hospitales de cuarto nivel de complejidad.

El Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez, en 2017 las autoridades realizaron  65 operativos para contrarrestar el contrabando e invitó a los comerciantes y consumidores, adquirir los productos bajo los parámetros de la legalidad, de lo contrario acarrearan con sanciones como el cierre de los establecimientos o perdida de la libertad.