29 personas damnificadas por el invierno, fueron rescatadas en zona rural del municipio Tame

0
298

MIEMBROS DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN, lograron salvar la vida de un grupo de personas que se encontraban en riesgo ante inminente creciente de los ríos en el departamento de Arauca.

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación  No.8 llegó hasta el sitio conocido como Islas de Cusay ubicada en zona rural del municipio de Tame, donde el río Cusay amenazaba con arrasar con todo a su paso tras su desbordamiento por las fuertes lluvias, logrando con éxito, junto con el grupo de rescatistas, extraer a los damnificados y llevarlos hasta la cabecera municipal, donde la Décima Octava Brigada a través del Batallón de Ingenieros Militares No 18 brindó la atención prioritaria a las víctimas.

Del mismo modo, trabajando de manera unificada, con la Unidad de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y la administración municipal, se establecieron albergues transitorios que les permitirá pasar la noche de manera tranquila.

Entre tanto, en el sitio conocido como Puente Quinay de Arauquita, el Batallón Especial Energético y Vial No. 16 ayudó de manera oportuna a los habitantes  ribereños del sector a evacuar sus enseres previniendo con esto que lo perdieran todo por el invierno.