POLFA lideró operativo que decomisó 8 mil litros de combustible

0
138

EL CAPITÁN ALEX SAAVEDRA, COMANDANTE DE LA POLICÍA Fiscal y Aduanera (POLFA) en Arauca, anunció que en simultáneo con la DIAN, Ejército y Armada, están actuando en puntos estratégicos para evitar el contrabando, trabajo apoyado por un comité donde se realizan estudios de inteligencia para detectar los focos de ilegalidad.

Entre las acciones destacó el desmantelamiento de depósitos en Puerto Contreras, municipio de Saravena, y Arauquita, donde localizaron más de 8 mil litros de combustible. Afirmó que fue un duro golpe porque se despojó a los contrabandistas de mil 400 galones de hidrocarburo, luego de 7 allanamientos.

Saavedra reveló que están realizando otra serie de investigaciones que determinarán próximos operativos.

En cuanto a la venta o extracción irregular de pescado, se llevan a cabo controles y se indaga si algunas cavas refrigeradoras están asociados a pesqueras ilegales.

En referencia a los productos ofrecidos vía web, el funcionario resaltó que es bastante complejo la determinación de delitos, entre otras cosas porque la ubicación es variada y se trata de una red global, ejemplo de ello es que hay grupos de venta para Arauca, que puede crear cualquier persona sin importar donde esté, con 8 mil seguidores en diferentes puntos geográficos. No obstante, dijo que se hace lo posible, aunque explicó que no está directamente relacionado con ese tipo de seguimientos.