Hoy se realiza Foro para promocionar Agencias de Empleo del SENA y COMFIAR

0
202

COMFIAR Y EL SENA A TRAVÉS DE SUS AGENCIAS DE EMPLEO lideraron el día de ayer para Foro de la Mano con el Talento Humano en el municipio de Arauca. Esta es una estrategia para apoyar y promocionar en los territorios los servicios de los prestadores autorizados.

En trabajo mancomunado para la realización del Foro con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfiar y la Agencia Pública del SENA, quienes actuaron como anfitriones, dieron continuidad a los servicios de intermediación laboral, permitiendo que el tejido empresarial cuente con personal acorde a las necesidades de la organización.

Se congregaron empresarios, entidades del sector trabajo, instituciones educativas, unidades productivas entre otras entidades invitadas.

Durante la jornada se contó con 3 expositores quienes abordaron diversas temáticas relacionadas con el sector trabajo:

Por el Ministerio de Trabajo desde la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, se contó con la presencia de Milton Andrés Mora, quien planteó la temática «Inmigración laboral a Colombia procedente de Venezuela».

Juan David Tous, Gerente de Marketing de Manpower Group, lideró la conferencia “Tendencias del talento humano en Colombia y el mundo a corto plazo y por el Ministerio de Industria y Comercio, hizo presencia Helbert Ferney Guzmán, quien hablo de las estrategias del turismo para Arauca desde el nivel central.

Albleyduis Lozano Palacios líder regional del Servicio Público de Empleo, , enfatizó que «el desarrollo de estas jornadas es sensibilizar a los empresarios de los múltiples servicios y oportunidades que encuentran y en Arauca se ha contado con una buena receptividad por parte de las empresas y organizaciones».