Se realizó reunión del Comité Antitrámites para dar a conocer requisitos de establecimientos comerciales

0
273
EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ANTITRÁMITES , realizado ayer se estableció una unificación de criterios por parte de la Alcaldía, Unidad de Salud, Cámara de Comercio, Bomberos, Sayco – Acinpro, Policía Nacional, Migración Colombia, Inspector de Policía, dando a conocer los requisitos que se debe cumplir en los establecimientos de comercio.

El Secretario de Hacienda Municipal, Heriberto Villamizar Bareño, señalo que «en lo que respecta al uso del suelo, se unificarán los respectivos criterios, así como se solicitó a la Cámara de Comercio, incluirlos para que los empresarios al momento de registrarse en esta entidad, cumplan con la totalidad de los impuestos».

Desde la Unidad Administrativa especial de Salud el Líder del programa de inspección, vigilancia y control, Orlando Ochoa, indico que el mayor beneficio que puede tener un empresario es la legalidad, visible ante las autoridades; por tanto deben ir al ente de salud a registrarse y orientarle hasta donde van sus requisitos.

El coordinador de la Organización Sayco y Acinpro, Gilberto Romero, sostuvo que todos los comerciantes que utilizan la música están obligados a pagar este aporte, deben acercarse a las oficinas, donde se les liquidará el valor a pagar, se da un tiempo perentorio para la cancelación.

Los requisitos que deben presentar los empresarios son cumplir con las normas sobre uso del suelo, intensidad auditiva, horario y ubicación.

Cumplir con las condiciones sanitarias definidas por la Ley 9 de 1979 y otras normas, lo relativo al pago de derechos de autor de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 23 de 1982, tener matrícula mercantil vigente de la Cámara de Comercio respectiva a cada jurisdicción y comunicar a las oficinas de planeación la apertura del establecimiento de comercio, para el concepto del uso de suelo.

Se realizarán jornadas de capacitación para instruir acerca de los requisitos que debe cumplir, publicidad en los diferentes medios de comunicación, redes sociales y de manera ilustrativa a través del portal Crear Empresa de la Cámara de Comercio, se incluirá un link donde los empresarios que se matriculen realizarán de manera virtual el reporte de su establecimiento de comercio a la estación de Policía.