Representante Eneiro Rincón hará lobby con senadores para que aprueben reforma a Ley de Fronteras

0
202

EL REELEGIDO REPRESENTANTE A LA CÁMARA por Arauca, Eneiro Rincón, dijo que siempre estuvo confiado de su triunfo, por la fe en Dios y el trabajo que estaba realizando en las comunidades.

El liberal dedicó un agradecimiento especial a pastores y miembros de iglesias evangélicas por el respaldo, así como también destacó la alianza con diputados y exdiputados la cual fue muy importante.

Aseveró que esperaba 11 mil votos, cifra similar a la alcanzada, y precisó que casi triplicó los votos en Arauca capital, y duplicó la votación en los demás municipios.

Dijo que trabajará desde el Congreso para unir esfuerzos con otros legisladores e impulsar algún proyecto que permita generar empleos, al menos unos 10 mil relacionados con el área rural, así como también seguirá promoviendo la reforma de la Ley de Fronteras que ya pasó el primer debate en la Cámara y sería aprobado la última semana de marzo o primera de abril.

Dijo que junto a otros congresistas de la región hará lobby con los senadores para que el proyecto también tenga luz verde en la Cámara alta.

De aprobarse sería un alivio económico que tendrían departamentos como Arauca, porque se exoneraría un porcentaje de impuestos en la frontera.

Rincón Vergara espera tener como aliado al representante del Centro Democrático, Luis Emilio Tovar, para impulsar esta y otras iniciativas.

Negó cualquier respaldo del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene a su campaña proselitista e indicó que jamás habló con el mandatario al respecto. Señaló que es posible que algunos amigos del mandatario lo hayan apoyado, «otros respaldaron a Pato Tovar y algunos trabajadores votaron por  Facundo Castillo».