En abril será el lanzamiento del chocolate araucano «Alianza»

0
224

EL DIRECTOR DE LA EMPRESA LÖK FOODS PRODUCTOS Premium, Alberto Henao, anunció que el próximo mes de abril, cuando se realice el lanzamiento en Arauca, ya la chocolatina Alianza estará disponible en los establecimientos comerciales del departamento.

Henao explicó que los productores venden a cooperativas y estas negocian con la Fundación El Alcaraván, a través de la cual compran el cacao para preparar el producto.

Toda la cadena productiva y procesamiento se hace en el departamento, la infraestructura de la fundación será la factoría o planta, mientras que la refundida se realiza en Bogotá.

Henao explicó que ya se empezaron a codificar las barras y llegar a nivel nacional y estiman que tendrá un costo en las tiendas de mercado que varía entre 2 mil 500 y 4 mil pesos.

Los dos modelos a comercializar son Alianza 78, más fuerte y con una carga de cacao consumido mayormente en Europa, y Alianza 56, más solicitado a nivel nacional. Tendrán tres presentaciones, una barra de 85 gramos para regalos, otra de 35 gramos y la más pequeña de 4 gramos.

Henao resaltó que ya se han adecuado más de 48 puntos de acopio en la región, se cuenta con 500 hectáreas sembradas y han apoyado más de mil 500 productores con asistencia técnica.