Jefe Planeación Municipal aclaró que no se demolerán casetas comerciales en Pueblito Postobón

0
144

DEBIDO A LOS RECLAMOS DE VECINOS DEL PUEBLITO Postobón por la demolición de un sanitario que atendía a los clientes de diferentes establecimientos de la comunidad, el director de Planeación Municipal Leonardo Mora Romero, aclaró que el despacho que dirige no ha actuado contra los vecinos ni ha determinado ordenar la destrucción de otros locales de venta.

El funcionario explicó que sólo se respondió un derecho de petición introducido el 18 de mayo del año pasado, el cual llevó a una verificación sobre la estructura del sanitario, no obstante, se determinó que el baño no cumplía con el Plan de Ordenamiento Territorial y por lo tanto ocupaba el espacio público.

Luego de dicha determinación, la medida siguiente correspondía a la Policía, ente que procedió a la demolición de la estructura.

Al respecto, Mora Romero dijo que no está prevista una intervención de las casetas comerciales porque -entre otras razones- se trata de un predio privado donde Planeación Municipal no tiene responsabilidad, además sólo se requerían medidas contra las estructuras que estaban en espacios inadecuados.

El exconcejal Edgar Soto reprochó a dos concejales que no socializan las acciones y ello genera dudas en la comunidad.