Fundación El Alcaraván y LÖK Foods firmaron alianza comercial

0
189

LA FUNDACIÓN EL ALCARAVÁN Y LA EMPRESA LÖK FOODS Productos Premium, firmaron una alianza comercial que involucra la transformación de cacao araucano en chocolate de alto valor, para competir con las mejores marcas de chocolate del mundo.

Arauca es el segundo productor de cacao en Colombia con cerca de 17 mil hectáreas cultivadas y una producción aproximada de 10 mil toneladas anuales. El jueves se lanzará al mercado la barra de chocolate Alianza, auténtico cacao de Arauca.

La barra de chocolate de la alianza entre LÖK y la Fundación El Alcaraván se podrá encontrar en las tiendas LÖK ubicadas en la capital de la república y canales de distribución de esta marca, se espera para los próximos días un lanzamiento del  producto en la ciudad de Arauca.

El producto tiene dos tipos de presentación: Alianza 78 % y Alianza 56 % de contenido de cacao. La primera contiene un sabor muy pronunciado a cacao, tonos florales y dulces, con textura suave y cremosa.

La segunda presentación, Alianza 56 % fue creada para quienes disfrutan del sabor del chocolate de una forma más sutil, con las mejores notas del sabor de un chocolate de leche y caña de azúcar, evocando los sabores a panela y a caramelo, pero con toda la personalidad del cacao colombiano.

El cacao araucano para transformarse en Alianza pasa por cuatro procesos, el primero es el de fermentación, el segundo paso es el secado, seguidamente el tostión y el por último el concheo.

A través de la Fundación El Alcaraván ha apoyado a más de 1.300 cacaocultores en asistencia técnica y empresarial para el mejoramiento de su actividad, así como la siembra de más de 1.200 hectáreas de cacao, la renovación de alrededor de 500 hectáreas de cultivo con clones de alto rendimiento y educación técnica para el manejo integral del cultivo de cacao con el objetivo de fortalecer las vocaciones agrícolas de la región.