Partidos Liberal y Centro Democrático fueron vencedores en la contienda del 11 de marzo

0
277

ENEIRO RINCÓN, DEL PARTIDO LIBERAL, y Luis Emilio Tovar, dirigente del Centro Democrático, fueron los dos candidatos electos como representantes a la Cámara por el departamento de Arauca. Ambas toldas políticas obtuvieron 23 mil 768 y 22 mil 469 votos respectivamente.

Ambos aspirantes estuvieron en Noticias 100.3, donde ambos agradecieron el respaldo ciudadano, no sólo a modo individual sino a  las organizaciones  a las que pertenecen.

Luis Emilio Tovar, aunque resaltó que esperaba entre 2 y 3 mil sufragios más de los obtenidos, destacó el significativo respaldo que le permitió obtener la curul, lo cual también atribuyó al trabajo conjunto con José Vicente Carreño y Daniel Linares para ubicar al Centro Democrático como el segundo partido más votado en Arauca.

Tovar también fue claro que por lo pronto, ahora «el compromiso es llevar a Iván Duque a la presidencia de la República» a quien le augura mucho mayor respaldo en los comicios del 27 de mayo.

El exalcalde no dejó pasar la oportunidad para también anunciar que el siguiente paso será fortalecer aún más la colectividad y posesionarse políticamente de diferentes espacios en el departamento en las elecciones regionales.

De igual forma, Eneiro Rincón, pese a que estuvo públicamente más distanciado de los demás aspirantes liberales, agradeció y felicitó por el trabajo a Etelívar Torres y José Joaquín Marchena porque favorecieron a su partido en el departamento.

Rincón reveló que hace 15 días atrás presumió de la victoria de Facundo Castillo, no obstante, en los últimos días de acuerdo a su análisis veía a Luis Emilio Tovar como ganador.