Más de 13 mil votos se adjudicaron en Arauca candidatos del Senado de otras regiones

0
398

27 MIL 947 VOTOS OBTUVIERON LOS PRIMEROS diez senadores más votados en el departamento de Arauca. 13 mil 640 de esos sufragios impidieron la llegada de una representación regional al Congreso, como es el caso de Miguel Alberto Matus.

De acuerdo al último boletín emitido por la Registraduría, Matus Alvarado logró 14 mil 307 votos, sólo en Arauca, posicionándose como el aspirante a Senador más respaldado en la región, sin embargo, al sumar en todo el país sólo 20 mil 397 votos no alcanzó a ingresar por la lista del Centro Democrático.

Después de Matus los aspirantes a senadores más votados en Arauca fueron los miembros del partido de La U, José David Name, quien repite como senador, con 4 mil 187 apoyos; Albeiro Vanegas Osorio, obteniendo 2 mil 721 votos, pero no logró la victoria a nivel nacional; y Maritza Martínez, reelecta en la Cámara alta, logró mil 174 sufragios.

Le siguen en la votación senatorial regional el reelegido Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical con mil 608 votos; seguido por Bernabé Celis, de la misma colectividad con mil 495, pero no logró una curul; luego los liberales Miguel Ángel Pinto con 721, Mauricio Gómez Amín adjudicándose 707 sufragios, Luis Fernando Velazco con 606 votos y Andrés Cristo con 421. Los últimos obtuvieron un puesto en el Congreso por votación nacional.

Pese a las cifras, el expresidente Álvaro Uribe le mostró total apoyo a Miguel Matus en entrevista con Noticias 100.3 y anunció que el resultado no implica que será apartado de la colectividad, «porque apenas empieza e hizo un valeroso esfuerzo y trabajo heroico por Arauca», e igualmente anunció que será incorporado al trabajo junto al candidato presidencial Iván Duque.