INVIMA y UAESA participaron en encuentro citado por Cuenta Nacional de Carne y Leche

0
168

LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SALUD DE ARAUCA, PARTICIPÓ EN EL encuentro citado por Cuenta Nacional de Carne y Leche, el cual estuvo dirigido al gremio de queseros, en donde se enfatizó la importancia de realizar de manera correcta esta actividad con los permisos requeridos, aprovechando la productividad de leche del departamento.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA y el líder del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas Orlando Ochoa, de la UAESA participaron de este encuentro en donde se propuso la formalización del gremio quesero. Debido al problema que existe con la comercialización y producción del mismo ya que Arauca produce gran cantidad de leche y sus derivados, es invisible en estadísticas en el resto del país, pues muchos de estos productores no están inscritos ante más autoridades sanitarias. Es por esto que se sugirió la pronta y correcta legalización de la actividad.

El programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la UAESA invita a la comunidad araucana A consumir productos cárnicos en establecimientos legalmente constituidos y con los respectivos cuidados de salubridad, ya que se vienen ofertando en redes sociales venta de alimentos de dudosa procedencia, que pueden afectar la salud del consumidor.