Candidato Presidencial, Juan Carlos Pinzón responsabiliza a Nicolás Maduro por muerte de cinco soldados en ataque del ELN

0
145

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL, JUAN CARLOS PINZÓN aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el directo responsable de la muerte de cinco soldados que dejó el ataque con explosivos a una caravana militar en zona rural de Tibú, en Norte de Santander.

Afirmó que Maduro resguarda al Eln en su territorio y es cómplice de actividades de narcotráfico.

“Acuso directamente a Maduro y a su gobierno de la muerte de estos cinco soldados y más de siete heridos, por lo que todos sabemos y nadie es capaz de decir: el gobierno de Venezuela, el régimen de Maduro, protege al Eln, trafica con ellos y es socio político de esa organización”, dijo.

El candidato presidencial además anunció que se comunicará con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para hacer oficial su denuncia por los hechos ocurridos.

“Hago esta denuncia pública para que la OEA tome nota y empiece procesos adecuados de investigación y análisis por la promoción del terrorismo de Venezuela contra Colombia. Adicionalmente le enviaré carta al Secretario de la OEA”.

Igualmebte hizo un llamado a los dirigentes de países americanos para que se unan en pro del restablecimiento de la democracia en el vecino país.

“Hoy lanzo un llamado urgente a gobiernos de países como Perú, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México y al propio gobierno de Colombia para que trabajen para precipitar la caída del régimen de Maduro en busca de una transición hacia un gobierno democrático”, concluyó.