Acuerdos entre Alcaldía Tame e Indígenas logra levantar bloqueo en vía Tame-Arauca

0
437

AYER LAS COMUNIDADES INDÍGENAS LEVANTARON levantaron el bloqueo que adelantaban desde el fin de semana anterior sobre la vía Tame-Arauca luego de fijar acuerdos con el Alcalde del Municipio de Tame Hernán Darío Camacho.

Los aborígenes protestaban por el incumplimiento de los compromisos acordados en la Minga Indígena del año 2017, en esa fecha se había pactado para inicios de febrero de 2018 trabajos de mantenimiento a las vías de acceso a estas comunidades.

En la concertación el Alcalde de Tame Hernán Camacho explicó a las seis etnias reclamantes, que se debió priorizar vías de acceso a comunidades campesinas que las necesitaban con urgencia.

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Tame Alexa Quirife Bohórquez dijo a Noticias 100.3 que se acordó en 12 días intervenir las vías en estas comunidades, como respuesta los indígenas levantaron las vías de hecho.

Quirife Bohórquez también confirmó a Noticias 100.3 que el 16 de marzo se realizará la Mesa Departamental Indígena en el Municipio de Tame, con presencia de Gobernador de Arauca y sus siete alcaldes en los que se debatirán temas como salud, agua potable, educación y gobernabilidad de las etnias.