Estímulos tributarios a empresas que contraten personal joven, propone aspirante al Senado Miguel Alberto Matus

0
1577

EL 15,4 % DE LOS JÓVENES ENTRE 14 Y 28 años de edad están desempleados, según cifras del DANE. Tomando en cuenta la cifra, el candidato al Senado por el Centro Democrático Miguel Alberto Matus, anunció que una de sus propuestas fundamentales es lograr que haya incentivo tributario a las empresas para que contraten personal juvenil.

Propone crear una bancada joven en el Congreso, donde buscará promover que sea real la reiterada propuesta del primer empleo, sin embargo, lamentó que en Arauca hay pocas ofertas para estudios universitarios relacionados con la capacidad empleadora del departamento.

En entrevista con Noticias 100.3, el aspirante también fue enfático al comprometerse con el regreso de al menos el 50 % de los aportes por regalías para el departamento e invertirlos en proyectos productivos e impulsar el comercio.

«Es humillante que se lleven la plata para Bogotá y después el gobernador tenga que suplicar por recursos», cuestionó Matus, al tiempo que denunció que en el Congreso «hay una gran torta donde se reparten la plata y regiones como Arauca se quedan sin nada».

En cuanto a las posibilidades de lograr su llegada al Senado, explicó que en Arauca se necesitan entre 20 y 25 mil votos, en esta ocasión, con la posibilidad de «tener una representación joven y de manos limpias».

Sobre las actividades proselitistas, aseguró que luego de las amenazas a su integridad, reveladas por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que se le ha asignado seguridad, sin embargo no ha hecho pausa en la campaña.

Resaltó que en Dukelandia hubo más de mil personas reunidas en torno a su candidatura y manifestó que en las reuniones a invitado a todos los aspirantes  a la Cámara de Representantes de su colectividad, como muestra de unión y cohesión en el partido Centro Democrático.