Mañana sábado 17 de febrero se socializará Proyecto «Bioparque Los Libertadores» en Tame

0
222

MAÑANA SÁBADO 17 DE FEBRERO, en el auditorio de la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Tame se socializara  el proyecto parque Bosques de Paz, «Bioparque Los Libertadores».

El propósito de esta socialización es que las Víctimas del conflicto armado y sus familias conozcan el proyecto, participen, construyan y desarrollen, el componente monumento vivo de paz como memoria histórica del conflicto armado en la zona de influencia.

Corporinoquia y la gobernación de Arauca continúan  trabajo que les permita establecer el primer bosque de paz en el municipio de Tame, a través de la construcción de un espacio de reconciliación entre la naturaleza y el hombre, en el Bioparque Los Libertadores, el cual consta de 470 hectáreas.

El departamento de Arauca, en especial el municipio de Tame, es uno de los principales municipios de la jurisdicción de Corporinoquia en el que existen todos los actores armados ilegales, por esta razón  se priorizó el trabajo para la formulación del proyecto bosque de paz, una estrategia ambiental que resulta de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC.

Se reconoció que el medio ambiente fue un actor involucrado en medio del conflicto y que este generó la deforestación y contaminación de sus suelos por la siembra de cultivos ilícitos y el mal manejo de los recursos naturales, este proyecto busca  restablecer y reparar los ecosistemas.

Con la restauración de corredores ecológicos a través de la recuperación con moriche y sistemas agroforestales como motor dinamizador de la economía,  busca trabajar en pro de la recuperación de características de ecosistemas estratégicos.