Secretario de Hacienda Municipal entregó reporte de recaudo tributario

0
147

PESE A QUE HAY CARTERA MOROSA POR tributos que los contribuyentes no han cancelado desde hace varias vigencias y que las proyecciones según la tabla presupuestal son elevadas para este año, el Secretario de Hacienda, Heriberto Villamizar es optimista en el alcance de las metas de recaudo.

En industria y Comercio por ejemplo, la meta presupuestal asciende a 10.417 millones de pesos, que se podría lograr según las motivaciones que se hacen a los contribuyentes y a que los nuevos regímenes tributarios obligan a un mayor número de comerciantes y empresarios a efectuar los Reteica.

Hasta el 10 de febrero, Hacienda municipal reporta un recaudo cercano a los 900 millones de pesos.

En cuanto al predial unificado, Villamizar Bareño precisa que se fijó una meta a 31 de diciembre por cuantía de 3.900 millones de pesos y hasta ahora se está llegando al tope de los mil millones.

La Administración municipal está en condiciones de alcanzar la meta de recaudo tributario de diez mil millones de pesos al término de la vigencia de 2018, dijo en Noticias 100.3 el titular de Hacienda, Heriberto Villamizar.

El funcionario, quien inició ayer en el Concejo el ciclo de citaciones de control político, dio a conocer cifras de todo lo que tiene que ver con la hacienda pública del Municipio, las proyecciones y metas, así como lo alcanzado en la vigencia 2017.

Precisó Villamizar Bareño que los estímulos por un lado y las nuevas normativas en reteica coadyuvarán de manera sustancial en el avance de los recaudos proyectados para este año.