Fueron capturados dos presuntos miembros de redes de apoyo a la Guerrilla del ELN

0
202

LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN DE MANERA coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura de dos presuntos miembros de las redes de apoyo al terrorismo del ELN.

En el casco urbano del municipio de Arauquita, fue capturado alias ‘Yeco’, quien portaba una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 36 cartuchos para la misma, material de guerra con el que pretendía realizar acciones terroristas con la modalidad de plan pistola en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El sujeto, haría parte de la comisión Camilo Cien Fuegos del Frente Domingo Laín Sáenz y deberá responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El segundo capturado, al parecer miembro de la comisión Omaira Montoya Henao, fue alias ‘Rayo’, quien se movilizaba en una motocicleta por el casco urbano de Fortul con dos granadas de mano y pretendía implementarlas para atentar de manera directa contra la comunidad, sus bienes y la Fuerza Pública. A este hombre se le imputaron delitos de rebelión y tras aceptar los cargos, le dictaminaron medida de aseguramiento intramural.