Fiscalía General de la Nación emitió 21 órdenes de captura contra guerrilleros del ELN

0
185

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN emitió ayer 21 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco integrantes del Comando Central de esa guerrilla.

Las órdenes fueron proferidas contra Nicolás Rodríguez, alias Gabino, Eliecer Herlinto Chamoroo, alias Antonio García, Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán,Rafael Sierra, alias Ramiro Vargas, Gustavo Giraldo, alias Pablito, Gabriel Yépez, alias HH y Jorge Wilfredo alias Fercho.

Sin embargo, el ente investigador comunicó que la orden de captura contra Pablo Beltrán está suspendida por solicitud del gobierno de acuerdo a la ley 418 de 1997, por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras disposiciones.

Pero así mismo, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalía aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos.

Las indagaciones que adelantan las autoridades hacen parte de un “macro proceso” que se adelanta a nivel nacional que vincula 300 hechos de reclutamiento ilícito.