Representante Liberal Mauricio Gómez Amín está en la capital araucana

0
243

EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA, MAURICIO GÓMEZ, cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, propone que se limite el período de los congresistas, sólo permitiendo que se puedan reelegir una vez para evitar que el trabajo legislativo se convierta en «negocio».

Gómez Amín apostó también por el endurecimiento de las penas para violadores de menores y propuso una renovación de la política. Como muestra de ello, en diálogo con Noticias 100.3, se declaró independiente dentro del liberalismo, al tiempo que resaltó que su postulación al Senado la logró por encima de la aspiración de Horacio Serpa, quien renunció a esa colectividad.

El congresista costeño criticó que el Presidente Juan Manuel Santos visitó Arauca pero no reconoció los graves problemas que existen en el país y se refirió con tristeza a la situación del hospital San Vicente, a cuyos trabajadores les adeudan casi tres mil millones de pesos, la infraestructura física tiene más de 10 años en desarrollo y actualmente el recinto funciona sólo como un centro de salud con capacidad de atención disminuida.

Gómez Amín se comprometió a trabajar para cambiar las estadísticas grises de la región, entre las cuales destaca que Arauca tiene 15.6% de desempleo, ubicándose entre los 5 departamentos con la mayor tasa de desocupados.

El representante liberal pidió al Gobierno nacional más inversión social, denunció que el ejecutivo juega con la necesidad de la gente al aplicar la centralización y criticó «la falta de control en los trabajos que se aprueban a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad)».