Presidente Juan Manuel Santos analizó crisis de la frontera en Arauca

0
435

FRENTE A LA CRISIS DE FRONTERA, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que el Gobierno Nacional va a ser generoso con los inmigrantes venezolanos, de manera ordenada y controlada por los pasos autorizados para mantener la seguridad en las regiones.

«No se aprovechen de los venezolanos, empresarios no abusen, el Ministerio de Trabajo ya puso en marcha un programa con sus inspectores para sancionar a las empresas que explotan a los inmigrantes» acotó Santos Calderón.

Entro en funcionamiento el grupo especial migratorio dirigido por la Policía, acompañado por la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para ayudar a controlar el espacio público, orientar a los migrantes y contrarrestar el contrabando.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el despliegue de 3000 unidades de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera, 400 nuevos hombres llegaran a ejercer control en los cruces ilegales del Departamento.

Se ordeno la creación de un comando denominado Interagencial Especial para la franja del dique liderado por la Policía, con participación de la Fiscalía, Migración Colombia, la Dian, La Uaesa, el Ejército y la Armada Nacional.

La misión del comando Interagencil especial es intervenir en forma articulada este sector de la capital araucana, para normalizar la situación social migratoria de seguridad y convivencia.

También se va a reforzar el paso sobre el  río Arauca,  ya está en marcha la construcción de tres muelles fluviales y cinco embarcaderos en Puerto Lleras, Arauca y Arauquita, los demás puntos serán considerados pasos ilegales y para ejercer mayor soberanía Nacional se creará una capitanía de Puerto en la ciudad de Arauca.