Conflicto armado en Arauca será presentado a través de ponencias en México

0
1524

EL ABOGADO JULIÁN CAMILO FORERO AGUDELO, egresado dela Universidad Cooperativa y maestrante en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, estará presente en el Foro Internacional en México, desde el próximo lunes, donde presentará dos ponencias de impacto nacional e internacional con origen en Arauca.

El profesional boyacense, radicado hace 6 años en el departamento, desarrollará en la Universidad Nacional Autónoma de México críticas al proceso de paz con las Farc, en el contexto de derechos humanos, donde se presentan insatisfacciones de la sociedad y se analiza lo relacionado con el estatuto de Roma.

La segunda presentación se refiere a una revisión sobre la masacre de Santo Domingo, presentando un análisis de las transgresiones que se dieron, con la intención que la población capte y se tenga una perspectiva clara a nivel internacional sobre los hechos.

Sobre su síntesis académica del conflicto con las Farc, Forero -al hablar de la vereda Filipinas- dijo que  las condiciones que se han presentado para victimarios y ahora víctimas, no son las que se establecían para el proceso.

También lamentó que la Jurisdicción Especial para la Paz es simbólica, porque desde el año 2016 no se ha podido establecer juicio a ninguna persona.