Se realizó en la capital araucana reunión de seguimiento al proceso electoral

0
198

AYER SE REALIZÓ EN EL COMANDO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA de Arauca una reunión de seguimiento al proceso electoral, con el propósito de debatir con los diferentes candidatos al congreso temas de seguridad, transparencia y demás garantías relacionadas con las próximas elecciones.

Según Carlos Eduardo Bernal delegado del Ministerio del Interior esta reunión estuvo basada en articular la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL.

La URIEL es un mecanismo que tienen los ciudadanos para denunciar delitos electorales, para de esta manera vigilar, investigar y sancionar las conductas que afecten la transparencia y las garantías del proceso electoral.

El delegado de la Fiscalía General Carlos Manuel Silva indicó que ante las amenazas proferidas a Miguel Matus Alvarado candidato al Senado por el Centro Democrático se dio apertura a una investigación que será asumida por un fiscal adscrito a la Seccional Arauca.

También Carlos Manuel Silva manifestó que hasta el momento no se tiene denuncias de algún delito electoral y dos candidatos han solicitado seguridad a la Unidad de Protección por presuntas amenazas.

Los candidatos que han solicitado protección son el candidato al Senado por el Centro Democrático Miguel Matus Alvarado y Lizdalia Maurno Cisneros del Partido Alianza Verde y aspirante a la Cámara de Representantes de la Coalición Arauca para Todos.