En Consejo de Seguridad se analizaron riesgos ante anuncio de paro armado del ELN

0
292

SE REALIZÓ AYER CONSEJO DE SEGURIDAD para analizar y tratar de minimizar los riesgos que representa la amenaza terrorista del Eln al anunciar el inicio de un paro armado mañana sábado en todo el país prolongado hasta el martes 13 de febrero.

Se llevaran a cabo patrullajes en conjunto entre el Ejercito, la Policía y La Armada Nacional en los siete municipios del Departamento y en el Municipio Boyacense de Cubará ejerciendo control y protegiendo a la población civil. Otra medida serán los sobrevuelos sobre los principales ejes viales por parte de la Fuerza Aérea Colombiana así como el apoyo de aeronaves del Batallón de movilidad número ocho del ejército Nacional.

Para garantizar el flujo normal por carretera de los araucanos, caravanas de la compañía del Ejercito Plan Meteoro acompañaran a los transportadores en las diferentes rutas, más de mil hombres se establecerán en las vías realizando retenes para fortalecer la seguridad.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón General Álvaro Vicente Pérez Duran dijo que no es cierto que las autoridades le estén haciendo apología al delito como lo han dicho algunos medios de comunicación.

El General Pérez Duran afirmó que el compromiso de la fuerza pública es permanente, tanto así que después del Cese al Fuego Bilateral Temporal entre el Gobierno y el Eln, en Arauca se han realizado 16 capturas a integrantes de esta guerrilla.