110 estudiantes de séptimo a décimo semestre de Psicología de UCC inician prácticas académicas

0
194

110 ESTUDIANTES DE SÉPTIMO A DÉCIMO SEMESTRE de Psicología de la Universidad Cooperativa De Colombia inician sus prácticas académicas, estarán distribuidos en 23 instituciones, empresas y entidades con las cuales la Universidad ha establecido convenios de cooperación interinstitucional en Arauca.

Los estudiantes desarrollaran sus prácticas en las áreas comunitaria, educativa, clínica y organizacional, estarán acompañados por 10 asesores especialistas en estas materias para resolución de conflictos como estrategia para la reconciliación, buen trato como estrategia para la paz, Factores protectores para la salud mental y Relaciones interpersonales.

Gabriel Ricardo Pava, coordinador del Consultorio Psicológico, informó en Noticias 100.3 que se brindará asesoría, seguimiento, diagnóstico y luego intervención sobre la salud mental, iniciando con actividades de promoción y prevención para bienestar de los araucanos.

“El servicio está compuesto desde la actuación inicial con la entrevista, posterior diagnóstico, se da de alta al paciente y se continúa con el seguimiento. La atención es gratuita y será brindada por estudiantes del noveno semestre, ya con prácticas en el área clínica. Las personas se acercan al consultorio, se agenda la atención y se inicia el proceso”. Indicó Gabriel Ricardo Pava.