Secretario de Hacienda confía en aprobación de Saneamiento Fiscal del Hospital San Vicente de Arauca

0
190

EL SECRETARIO DE HACIENDA DEPARTAMENTAL y presidente encargado de la junta directiva del hospital San Vicente, Manuel Calderón Sánchez, confía en que se aprobará el Plan de Saneamiento Fiscal acordado, luego de la reunión lograda esta semana entre el director del hospital, gobernador y sindicatos.

Recordó que durante el encuentro se acordó realizar una evaluación constante de las metas previstas y cada 8 días se reunirán con el gobernador o un delgado suyo.

Entre los planes inmediatos y específicos explicado por Calderón Sánchez están los 2 mil millones de pesos solicitados a la Asamblea Departamental para el sector Salud, los cuales van a ser manejados por la unidad y no por el hospital San Vicente. Dichos recursos se destinarán  al pago a especialistas.

El plan consiste en revisar con todas las EPS las cirugías prioritarias y de acuerdo a la necesidad vendrán los especialistas requeridos. Los gastos los facturará el hospital San Vicente y luego cobrará a la EPS, lo que no significará una carga para el centro asistencial.

El funcionario cuestionó que «la gente es que no hay medicinas, pero en los estados financieros se registran 12.500 millones en medicamentos y útiles, por lo tanto debe haber una explicación».